Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Edwin Cau00f1on   Mar 9, 2024 - 3:11 pm
Visitar sitio

Durante la mañana de este sábado 9 de marzo, el concejal Briceño publicó información sobre lo que sería un escándalo casi 2.000 millones de pesos.

(Vea también: “Gustavo Bolívar, ordinario como volqueta por debajo”: Felipe Zuleta le cobró al libretista)

“Segundo acto de Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social luego de pedir cotizaciones para comprar vehículos: abrir un proceso de contratación para comprar tiquetes aéreos nacionales e internacionales por $ 1.902.810.000 para su entidad. La resolución es del 6 de marzo”, trinó.

Y es que desde el nombramiento del exsenador petrista en ese alto cargo del Gobierno, el concejal dio pie al rifirrafe entre ambos al denunciar que el primer acto de Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social fue “llegar a cotizar la compra de 6 carros híbridos nuevos para la entidad”, por lo que dijo de manera sarcástica que “tiene las prioridades bien claras”.

Esto refiriéndose a los supuestos derroches de dinero, pese a que el exsenador Bolívar siempre ha hablado de austeridad.

Lee También

Pero el ahora director del DPS no se quedó callado y le respondió a Briceño diciéndole que lo primero que hizo al llegar al cargo fue quitar esa solicitud de la que lo acusa, por lo que lo tildó de mentiroso y de “basura”.

“No se cansa de mentir esta basura de ser humano. Lo que muestra aquí es una cotización vieja que ayer mismo en el empalme, delante de 30 funcionarios del nivel directivo, desautoricé y eché para atrás. Les dije que mientras haya hambre en Colombia, esos lujos se acaban”, sostuvo Bolívar.

Esta no es la primera vez que Briceño y Bolívar discuten por algo y a raíz de esas diferencias, Bolívar ha llamado también a Briceño “don mentiroso”, “hijo de puta mentiroso”, “impostor” y “calumniador”, entre otras cosas.

Por esta razón, el concejal tomó cartas en el asunto y presentó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación para que investiguen esas acciones.

“Radiqué queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación para que investigue al director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, por agredirme, insultarme y violar el código disciplinario único. Los funcionarios públicos deben ser respetuosos y responsables”, aseguró Briceño este viernes 8 de marzo.

Entre toda esta pelea llena de acusaciones e insultos, después de la primera denuncia del concejal Briceño contra Bolívar, el presidente Gustavo Petro reaccionó y salió en defensa de su amigo y director del DPS.

El jefe de Estado señaló que el concejal debería trasladar su denuncia también a los integrantes de la oposición que lo han calumniado y se han referido contra él con violencia.

“Creo que la denuncia del concejal Briceño se debe ampliar a todos sus copartidarios que, siendo servidores públicos, se han expresado con violencia y calumnia contra mí. Ejercen violencia contra servidor. Estaremos atentos”, publicó el presidente Petro.

También después de la primera denuncia de Briceño, el partido Centro Democrático rechazó enérgicamente las palabras de Gustavo Bolívar hacia su concejal.

También le puede interesar: Confirmado: Gustavo Bolívar será el director del Departamento de Prosperidad Social

“Nuestro rechazo enérgico a las palabras usadas por Gustavo Bolívar contra nuestro concejal Daniel Briceño, quien, de manera juiciosa, con argumentos y datos ha denunciado algunos de los peores casos de corrupción pública”, concluyó el partido.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.