Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Mar 8, 2024 - 6:28 pm
Visitar sitio

Las acaloradas peleas en X –antes Twitter– entre el concejal de Bogotá Daniel Briceño y el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, escalaron esta vez hasta instancias disciplinarias.

Luego de que Bolívar trinara que “no se cansa de mentir esta basura de ser humano (sic)” refiriéndose a Briceño, el concejal anunció que presentó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación para que investiguen esas acciones que, en todo caso, no deberían venir desde un alto funcionario del Estado.

(Vea también: Petro, en medio de polémica, posesionó a Bolívar en el DPS y a nueva ministra del Deporte)

“Radiqué queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación para que investigue al director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, por agredirme, insultarme y violar el código disciplinario único”, aseveró Briceño a través de X.

En ese mismo tuit, el concejal añadió una captura de pantalla de la carta que le envió a la procuradora general, Margarita Cabello, quien fue denunciada por irregularidades, en la que le pedía que indagara si los comportamientos de Bolívar se podían entender como una “falta disciplinaria”.

Esta vez, Briceño y Bolívar han estado discutiendo por el nombramiento del exsenador petrista en ese alto cargo del Gobierno y los supuestos derroches de dinero, pese a que Bolívar siempre habla de austeridad.

Quien empezó la discusión fue Briceño diciendo que el primer acto de Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social fue “llegar a cotizar la compra de 6 carros híbridos nuevos para la entidad”, por lo que dijo de manera sarcástica que “tiene las prioridades bien claras”.

Sin embargo, Bolívar aseguró que su primer acto como jefe del DPS fue eliminar esa cotización y que ya no estaba activa, por lo que lo tildó de mentiroso.

(Lea también: “Petrista y fracasada”: Vicky Dávila aviva pelea con Claudia López, quien le responde que “no hay nada de malo en que seas candidata”)

“No se cansa de mentir esta basura de ser humano. Lo que muestra aquí es una cotización vieja que ayer mismo en el empalme, delante de 30 funcionarios del nivel directivo, desautoricé y eché para atrás. Les dije que mientras haya hambre en Colombia, esos lujos se acaban”, dijo.

Pero no ha sido la única vez, en esas peleas entre ambos, Bolívar también le ha dicho a Briceño “don mentiroso”, “hijo de puta mentiroso”, “impostor” y “calumniador”, entre otras cosas.

Para finalizar, Briceño dijo que “los funcionarios públicos deben ser respetuosos y responsables”, una aseveración que es cierta y que regula a los empleados del Estado.

Por ahora, Briceño está a la espera de qué le responde la Procuraduría General de la Nación, quien deberá revisar si hay lugar a una posible indagación preliminar y si se debería aplicar una sanción disciplinaria.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.