author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Mar 2, 2024 - 5:50 am

Gustavo Petro nombró a Gustavo Bolívar, libretista y exsenador del Pacto Histórico, como director del Departamento para la Prosperidad Social pese a la falta de experiencia de este en ese campo y a que, como se dijo en Blu Radio, solo cuenta con el título de bachiller.

(Vea también: Gustavo Bolívar, al DPS, y Carlos Carrillo, a la UNGRD: Presidencia confirma nuevos cargos)

Bolívar, que se quemó en las pasadas elecciones a la Alcaldía de Bogotá, ocupará el puesto que tenía Laura Sarabia, que es la nueva cabeza del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Además, el presidente le dio al excongresista petrista inhabilitado Alexánder López el Departamento Nacional de Planeación y a Carlos Carrillo, exconcejal de Bogotá y reconocido militante del Pacto Histórico, la dirección la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, de la que salió Olmedo López por el escándalo de los carrotanques para surtir de agua a comunidades de La Guajira, ya que los vehículos terminaron parqueados luego de un multimillonario contrato.

La falta de destreza de estos funcionarios, así como la de otros que han llegado a posiciones ministeriales y diplomáticas, como los embajadores de Colombia en México, Nicaragua y Chile, levantaron más de una crítica de aquellos que consideran que Petro solo quiere en su gabinete a laderos que poco puedan aportar y que solo se limiten a agachar la cabeza y poner rodilla en tierra frente al mandatario.

Lee También

Excanciller María Consuelo Araújo critica nombramientos de Gustavo Petro

El arribo de Gustavo Bolívar, Alexánder López, Carlos Carrillo, entre otros, al Gobierno dio pie para que la exministra de Relaciones Exteriores sentara su voz de protesta, pues consideró que es equivocado nombrar personas sin destreza para semejantes cargos.

“Yo sí creo que rodearse de lambones, por decirlo en lenguaje coloquial, de gente que solo le da a uno la razón, lo que hace es daño”, manifestó en Blu Radio, medio en el que es panelista.

Y añadió que el gabinete del presidente se convirtió en “una manada de áulicos que a todo le dicen que sí y en la que nadie discute nada”, por lo que concluyó que “eso empobrece las decisiones finales y los resultados”.

En ese sentido, citó como ejemplo para justificar su postura la barrida que Perto hizo cuando varios ministros se mostraron contrarios a las reformas que este quiere impulsar.

“La última vez que le dijeron algo que no le gustó al presidente los echó a todos: Alejandro Gaviria [mineducación], José Antonio Ocampo [minhacienda] y Cecilia López [minagricultura]”, cerró.

En video, las palabras de Araújo (minutos 33:50 y 33:35):

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.