author
Periodista     Feb 5, 2024 - 2:12 pm

El Salvador celebró el pasado domingo 4 de febrero, las elecciones presidenciales en las que está cantado que Nayib Bukele esté al frente de ese país por cinco años más, gracias a la maniobra con la que pudo acceder a la reelección, cambiando un artículo de la Constitución y dejando su cargo 6 meses antes de terminar el periodo.

(Vea también: “Univisión va a acabar siendo cuenta de Twitter”: ladrillazo de Bukele a Félix de Bedout)

En ese sentido Gustavo Bolívar lanzó serias críticas a través de sus redes sociales contra la reelección de Bukele que, según medios internacionales alcanzaría con más del 80 % de los votos.

Bolívar, afecto a las ideas del presidente colombiano Gustavo Petro, comparó la reelección de Bukele con la del otrora mandatario Álvaro Uribe. El también productor de series de televisión manifestó que ambas involucraron cambios en la Constitución con “trampa” para perpetuarse en el poder.

En su mensaje, Bolívar planteó la hipotética situación de que Gustavo Petro cambiara la Constitución en Colombia para buscar su reelección, afirmando: “Imaginen el escándalo si Petro cambia la Constitución para reelegirse”. Además, señaló lo que cree es una posible “doble moral” política.

Lee También

La crítica de Bolívar deja abierta la polémica sobre la gestión de Bukele en El Salvador durante su primer mandato, puesto que ha recibido condenas internacionales por su abordaje contra las pandillas y posibles violaciones de derechos humanos. De hecho, el gobierno alemán expresó que espera que el presidente salvadoreño “respete los Derechos Humanos y el Estado de Derecho en su lucha contra la criminalidad”, como reseñó la cadena DW.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.