
En la noche de este domingo 4 de febrero, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que ganó la reelección con el apoyo de más del 85 % de los votantes.
(Vea también: Maduro lanzó amenaza y aseguró que ganará elecciones “por las buenas o por las malas”)
Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el político añadió que, además, arrasó en el Congreso con al menos 60 diputados que apoyan su gobierno.
“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”, escribió en su publicación.
De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea.
El récord en toda la historia democrática del mundo.
Nos vemos a las 9pm frente al Palacio Nacional.
Dios bendiga a El Salvador.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 5, 2024
Con esos resultados, que aún no son oficiales, Bukele señaló que batieron “el récord en toda la historia democrática del mundo”. No obstante, y según los sondeos que se hicieron durante los últimos días, todo apuntaba a que el mandatario sería reelegido con más del 80 % de los votos.
Bukele se habría impuesto a los otros candidatos presidenciales, entre los que se encontraban el exdiputado Manuel Flores, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); el empresario Joel Sánchez, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena); el médico José Renderos, de Fuerza Solidaria; el abogado Luis Parada, de Nuestro Tiempo; y la arquitecta Marina Murillo, de Fraternidad Patriótica Salvadoreña.




En caso de ser así, Nayib Bukele seguirá en el cargo más importante de El Salvador hasta 2029.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO