author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Feb 2, 2024 - 8:14 pm

La Cámara aprobó la llamada “Ley Ómnibus” con 144 votos a favor y 109 en contra. Lo particular fue que a los 38 votos de la minoría oficialista se sumaron fuerzas aliadas y apoyos opositores con los que negoció hasta reducir el proyecto original a la mitad.

(Vea también: “Milei, hipócrita”: embajador de Colombia en Argentina, en defensa de Petro)

“El espíritu es acompañar al Gobierno y al presidente para que tenga los instrumentos”, dijo Miguel Pichetto, líder de un grupo parlamentario mixto clave para conseguir la aprobación.

Poco antes de la votación, al compartir un texto que urgía a los legisladores a terminar el debate, Javier Milei trinó: “Tienen la oportunidad de demostrar de qué lado de la historia quieren estar”.

La votación es un logro político para el presidente de Argentina, aunque el proyecto aún debe ser debatido “artículo por artículo” y puede sufrir cambios antes de pasar al Senado, donde la minoría oficialista espera reeditar alianzas.

Lee También

Megaproyecto de Milei tiene primera aprobación en Argentina

La mega ley incluye la concesión de superpoderes o facultades delegadas al presidente para que gobierne por decreto por 2 años con opción de prórroga bajo el argumento de “emergencia”.

Además, autoriza a la venta de empresas públicas, a contraer la deuda externa sin aval parlamentario y desregule toda la actividad económica, entre otras reformas de su ideario autodefinido como “anarcocapitalista”.

Así celebró Milei en redes sociales:

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.