Por: Canal Uno

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 18, 2024 - 11:54 am
Visitar sitio

“Occidente está en peligro por el socialismo empobrecedor”: con esa frase, el presidente argentino, Javier Milei comenzó con lo que sería su ferviente y contundente discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, y cuya presencia era una de las más esperadas, hasta el punto de haber recibido 60 peticiones de reuniones bilaterales para las pocas horas que iba a permanecer en Suiza.

La llegada de Milei a su primer FEM no defraudó a nadie: su versión más auténtica fue el que se exhibió ante el gran auditorio.

(Vea también: Javier Milei viajó 400 kilómetros en vuelo comercial para darle apasionado beso a su novia)

Como si de una cátedra de la Escuela Austríaca de Economía se tratase, el mandatario argentino desgranó las bondades del capitalismo a ultranza e, incluso, denominó “héroes” y “benefactores sociales” a los empresarios que escuchaban su intervención, además de afirmar que el “Estado no es la solución”, sino “el problema mismo”.

“Los colectivistas no proponen libertad, sino más regulación”, afirmó, al tiempo que consideró variantes colectivistas a los comunistas, fascistas, nazis, socialistas, socialdemócratas, demócratas cristianos y globalistas, entre otros.

 

Los elogios de Elon Musk

El discurso de Milei causó un impacto mundial de tal magnitud, que generó pronunciamientos a favor de grandes personalidades mundiales: una de ellas, la del reconocido magnate sudafricano, Elon Musk, quien en un trino aprobó lo dicho por Milei desde Davos.

(Lea también: “Insólito”: Martín Liberman, duro con Gustavo Petro por criticar decisión de Javier Milei)

“Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos.”, aseguró Musk en ‘X’, red social de la cual es dueño.

En su duro discurso, Milei atacó las agendas del feminismo y del medioambiente que, según dijo, el socialismo ha conseguido colar en los organismos internacionales.

“La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos”, indicó el economista ultraliberal, quien concluyó que “en lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico”.

El viaje de Milei para participar en el Foro de Davos ha sido el primero internacional desde que asumió la Presidencia argentina, el pasado 10 de diciembre.

Pulzo complementa

Javier Milei destacó su compromiso con la austeridad al desplazarse a Suiza con solo cuatro acompañantes. Milei, quien advirtió sobre la crisis financiera del país, está implementando medidas para revitalizar la economía y levantar las restricciones del gobierno anterior liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Contrastando con la modestia de la comitiva de Milei, Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico y con posturas políticas opuestas, llegó a Suiza con un amplio séquito que incluía miembros de su gobierno, prensa y empresarios. Petro también alquiló una costosa casa en Davos para promocionar a Colombia y atraer turistas suizos.

Milei justificó su viaje señalando que busca compartir ideas de libertad en un foro que considera contaminado con la agenda socialista 2030, que, según él, solo traerá miseria al mundo. Ambos políticos, a pesar de sus diferencias ideológicas, coinciden en tener encuentros con el Papa Francisco durante su estancia en Suiza, generando debates sobre el uso de fondos públicos para estos viajes.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.