
En un acto que causa conmoción en Brasil, una mujer de 57 años asesinó a su yerno, quien atacó a su hija y a su nieto. Los hechos ocurrieron a plena luz del día el pasado 27 de julio de 2025 en la ciudad de Guarapari (región metropolitana de Vitória).
(Vea también: “No nos escucharon”: cruda confesión de familiar del padre de niña asesinada en Manizales)
Felipe Catanio de Araujo, de 32 años, quien trabajaba como repartidor, decidió agredir a su esposa. En seguida se desató una discusión en plena calle que terminó con la mujer herida, quien tenía al niño en sus brazos.
Según los testimonios recogidos en la escena del crimen e imágenes de cámaras de seguridad, Araujo agredió a su pareja antes de intentar huir en bicicleta.




Pero su esposa con el menor alzado intentó seguirlo y el sujeto se devolvió a seguirle pegando. En un acto desesperado, la señora de 57, quien tenía un cuchillo de cocina en la mano, le propinó varias puñaladas al hombre.
Suegra que mató a su yerno en Brasil fue arrestada
La policía decidió arrestar a la madre como parte del proceso de investigación del suceso. Ahora, la justicia brasileña está indagando el caso, considerando si se trató de un acto de legítima defensa en un momento de vida o muerte para su hija y nieto. Aún no se ha esclarecido si hubo antecedentes de violencia en la relación entre Araujo y su pareja.
La comunidad de Guarapari y todo el país siguen atentamente la evolución de este caso. La investigación continúa para determinar el curso de acción que deberán tomar las autoridades judiciales del país, según recogió Blu Radio.
Brasil 🇧🇷: Un hombre de 32 años, identificado como Felipe Catanio de Araújo, fue asesinado a puñaladas por su suegra, de 57 años, la tarde del domingo 27, en el barrio de Muquiçaba, en Guarapari, Gran Vitória.
El crimen, grabado por cámaras de seguridad, ocurrió durante una… pic.twitter.com/iNZFUHABBD
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) July 30, 2025
¿Por qué Brasil sufre de altas tasas de violencia doméstica?
En el contexto de este caso, resulta indispensable mirar el panorama más amplio. Brasil continúa siendo uno de los países con mayores índices de violencia doméstica en América Latina debido a una combinación de factores socioculturales y económicos.
Aunque el país ha impulsado varias leyes para combatir este problema, la implementación y aplicación de estas normativas sigue siendo un obstáculo que las víctimas deben enfrentar.
A pesar de los avances legales, las principales víctimas de la violencia doméstica en Brasil siguen siendo las mujeres, las cuales son vistas a menudo como blancos de violencia en medio de conflictos familiares o situaciones de abuso en el hogar. Los esfuerzos para combatir este problema persisten, pero mucho queda aún por hacer por parte del gobierno y la sociedad en general.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO