Luego del masivo rechazo que se generó en el país por la reforma tributaria que el Gobierno radicó ante el Congreso de la República, organizaciones sociales y sindicatos convocaron un paro nacional para el próximo miércoles 28 de abril.

En las redes sociales, miles de personas han respaldado la iniciativa y hay expectativa en torno a lo masivas que puedan llegar a ser las movilizaciones. Sin embargo, sobre ese tema habló el senador Gustavo Bolívar, quien expresó en su cuenta de Twitter que cree necesario que el paro sea indefinido y no una marcha de cuatro horas.

“Apoyo marchas y cacerolazos, iré a ellas y acabaré otra sartén pero, con todo respeto: eso no sirve para nada. No conozco una solo sociedad que haya provocado cambios con una marcha de 4 horas. Los invito a quedarnos indefinidamente“, expresó el congresista en su cuenta de Twitter.

Pero Bolívar no paró su reflexión ahí. El senador indicó que algunos colegas suyos en el Congreso se burlan de que las protestas sociales se disipen tan rápido en los últimos años. “He escuchado a senadores del gobierno burlándose de las marchas. Dicen cosas como: ‘Dura más un pan en la puerta de una escuela q esa marcha’, o ‘Después de la marcha Duque sale fortalecido’. Y sí”, agregó el senador.

La idea de Bolívar recibió el apoyo de miles de personas en Twitter, aunque algunas también se mostraron escépticas de que las movilizaciones del 28 de abril logren un impacto en el rumbo que tendría la reforma tributaria en el Congreso.

Ahora el proyecto será debatido en esa corporación, muy posiblemente modificado en el curso del Legislativo y en unos meses se sabrá si es aprobado o no. Estos fueron los tuits que le dedicó Bolívar a su invitación a que el paro nacional sea indefinido: