Los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar invitaron al periodista Juan Diego Alvira para que moderara un conversatorio sobre las recientes columnas que ellos publicaron este fin de semana, en el portal ‘Los Gustavos’.

En el principio de la charla se dio un particular momento, que les sacó risas a los tres. Alvira ya se disponía a entrar en materia sobre el contenido de las preguntas, pero no pudo evitar preguntarles a los congresistas: “¿Por qué pensaron en mí para analizar estas columnas?”.

Bolívar fue el primero en responderle al periodista y le dijo: “Hemos querido invitar periodistas para acercar un poco al país. Ustedes los periodistas deben tener un oficio de neutralidad, objetividad y puede decirnos lo que quiera, si no está de acuerdo en algo, nos lo dice, porque esa es la libertad de expresión, sobre todo en el periodista, para que no quede como alguien alienado con unas ideas“.

Acto seguido, Petro se refirió al tema y le lanzó un comentario a Alvira con el que le confesó que creía que el periodista era cercano a varios de los postulados de él. “Cuando se pretende un espacio de comentarios, invitamos personas que son afines y personas que no lo son, o no lo son tanto. Yo creo que usted es afín”, aseguró el líder de la denominada Colombia Humana.

Ante eso último dicho por Petro, tanto él, como Bolívar y Alvira soltaron unas cuantas risas. El periodista reaccionó rápidamente y quiso aclararle al excandidato presidencial: “Déjeme decir algo, senador Petro. Yo no soy ni petrista, ni uribista. Yo soy es periodista. Y estoy aquí en esa calidad”.

El momento se vivió con buen sentido del humor entre los tres y luego del mismo procedieron a analizar el contenido de las columnas que publicaron este domingo los senadores. Este es, en video, el momento en el que Alvira le aclaró a Petro que no era petrista: