Gustavo Petro sigue siendo tema de conversación en las redes sociales, por cuenta del evento que protagonizó este lunes en Girardot, en el que se subió a la tarima luego de tomar alcohol y terminó hablando enredado. Eso convirtió al candidato presidencial en la principal tendencia nacional, siendo objeto de todo tipo de críticas y de algunos memes chistosos.

Petro no se quedó callado y reconoció que se tomó un trago antes de subirse a la tarima. El líder del partido Colombia Humana cree que el cansancio por su viaje desde Europa hacia Colombia, al igual que el cambio horario, le jugaron una mala pasada y por eso el licor que consumió le cayó mal.

Poco después de ese pronunciamiento de Petro, Gustavo Bolívar también se refirió al tema. Lo hizo a través de varios tuits, en los que dio su versión de los hechos y salió en defensa del exalcalde de Bogotá. Algo llamativo que contó Bolívar es que se vio en la obligación de decidir si darle permiso a Petro de subirse a la tarima o no, pues seguramente dudó de que estuviera en las mejores condiciones. Finalmente, el senador le dio luz verde a su líder, en gran parte porque representantes de los habitantes de Girardot se lo pidieron.

Pero Bolívar también sorprendió con una propuesta que hizo. El senador considera necesario que Petro se tome un descanso y levante un poco el pie del acelerador de la campaña. El congresista reconoció que le preocupa que el candidato se reviente físicamente, por lo que sugirió que la agenda de eventos de él debería ser más tranquila.

“Sugiero que se le baje un poco a la agenda. Necesita descanso, esparcimiento y tiempo con su familia. Aún faltan 3 meses de campaña y no lo podemos reventar”, concluyó Bolívar.

Lee También

Petro no volvió a hablar del tema y no se sabe bien qué piensa de esa particular propuesta de Bolívar. Por lo pronto, las encuestas de intención de voto lo siguen mostrando como favorito para las elecciones presidenciales.

Estos fueron los tuits en los que el senador salió en defensa del exalcalde: