Un video mostró a Gustavo Petro durante una alocución frente a una multitud en Girardot (Cundinamarca), en un momento en el que el candidato de Colombia Humana a la presidencia reconoció que se “tomó un trago” antes del evento y eso le cayó mal. Esta fue esa grabación.

Acerca del tema surgieron múltiples voces a favor y en contra, como la de la senadora María Fernanda Cabal, que aseguró con ironía que el congresista está “ebrio de poder” en medio de su cuestionamiento.

No obstante, Petro encontró en la actriz Margarita Rosa de Francisco a una figura pública que expresó su defensa acerca de esa situación que ha causado controversia en las redes sociales.

Lee También

Gustavo Petro: qué defendió Margarita Rosa de Francisco y qué recordaron de ella

La artista, precisamente, utilizó su cuenta personal de Twitter, en la que tiene más de 2,3 millones de seguidores, para responder a favor del candidato presidencial de Colombia Humana.

“Pues ojalá los tragos le cayeran a la gente así de bien”, afirmó De Francisco, en un trino que, luego de las tres primeras horas al aire, tuvo más de 9.100 reacciones positivas, que fue ‘retuiteado’ más 1.800 veces y tuvo más de 800 comentarios.

En una de esas respuestas quedó en evidencia el interés de debate de una persona con la actriz, al punto que buscó en el historial de la cuenta de Twitter de ella para encontrar una contradicción en su discurso. Así, le recordó una pulla que lanzó sobre el tema del licor el 15 de agosto del 2014.

“Es contradictoria la ‘moralización’ de las drogas y la permisividad con el alcohol. Estar borracho a la gente le parece chistosísimo”, aseguró en ese momento la artista.

Este tipo de discusiones hacen parte de los rifirrafes que se presentan en las redes sociales en medio de la cercanía de las elecciones tanto legislativas en marzo como las presidenciales en mayo.

Este fue el trino con el que Margarita Rosa de Francisco defendió a Gustavo Petro en medio de los ataques que se han presentado en su contra por la situación en Girardot.

Esta fue la respuesta con la que una persona que buscó mostrar una contradicción de la actriz entre lo que opinó en el pasado y su afirmación actual.