La principal tendencia en redes sociales durante este martes fue Gustavo Petro, luego de que se viralizara un video en el que aparece hablando enredado desde un tarima en el municipio de Girardot. Los señalamientos no se hicieron esperar y miles de usuarios asumieron que el candidato presidencial estaba ebrio.

Él mismo habló al respecto horas después, al darse cuenta de la magnitud que alcanzaron las imágenes. Petro confesó que sí consumió alcohol antes de subirse a dar su discurso, aunque indicó que solo se tomó “un trago”. El senador aseguró que el cansancio por su regreso al país desde Europa y el cambio horario hicieron que ese trago le cayera mal.

Como era de esperarse, en las redes sociales se crearon múltiples publicaciones chistosas con Petro y sus tragos como protagonistas. El exalcalde fue objeto de todo tipo de comparaciones, como con Diomedes Díaz o los protagonistas del video viral en el que una persona saluda a la cámara y se toma su primer shot, pero horas después muestra lo ebrio que está luego de varios tragos.

A Petro también lo compararon con el exfutbolista Jairo ‘Tigre’ Castillo y también con el jefe de gabinete de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien hace un par de años pasó apuros cuando tuvo que madrugar a hacer un recorrido por Transmilenio un sábado y se había trasnochado horas atrás.

Los opositores de Petro lanzaron todo tipo de ataques contra él en las últimas horas, al verlo en ese estado tan particular en el que estaba hablando en la tarima. Por ejemplo, la senadora María Fernanda Cabal publicó un tuit irónico al respecto.

Lee También

A continuación, algunos de los memes que se viralizaron en redes a propósito del polémico evento de Petro en Girardot: