El senador Bolívar dijo en Semana en Vivo que en su polémica publicación les reclamaba al expresidente Álvaro Uribe y al presidente Iván Duque, “como los dirigentes de este país”,  por las muertes de líderes de la Colombia Humana, pero no manifestó que ellos fueran los “asesinos”.

Este es el trino del congresista, en el que incluyó la muerte de Campo Elías Galindo, integrante de su movimiento asesinado a comienzos de este mes:

“Yo ahí [en el trino] no dije que ellos fueran los asesinos. […] Les digo: ‘Uribe, Duque, si nos siguen asesinando…’, pero no dije: ‘Uribe, Duque, asesinos’; yo nunca les dije eso”, aseguró el senador.

Bolívar agregó que como su partido “está siendo exterminado”, les reclamó al expresidente y el jefe de Estado, pero, según él, el Centro Democrático —que anunció que tomará acciones legales contra el congresista por ese trino— lo interpretó de otra manera.

Simplemente ellos son los responsables políticos, tiene que haber una responsabilidad política de lo que pasa en Colombia, pero ya lo tomaron como si les hubiera dicho asesinos. En ningún momento [los llamó asesinos]”, señaló, como se escucha en este video (desde el minuto 15).

El partido de Gobierno, por su parte, indicó que Bolívar utilizó un lenguaje de “odio” para difundir la idea de que existe “un plan para asesinar colombianos, liderado por nuestro partido o nuestros líderes”, acusación que es “falsa y muy grave”, dice la colectividad en este comunicado:

Ni Uribe ni Duque se pronunciaron sobre el trino de Bolívar.