Dos días después de que se conociera la forma como estando tomado agredió a un policía en Cartagena, el senador Álex Flórez volvió a dar de qué hablar en las redes sociales. El congresista del Pacto Histórico publicó un video un sus redes sociales en el que reconoció que tiene problemas con el alcohol.

Flórez agregó que se someterá a un tratamiento para superar esa situación y también confirmó que seguirá como senador. Un sector de la opinión pública pide por estas horas que el congresista renuncie a su curul, pero eso finalmente no pasará.

El senador había dicho el viernes que no se disculparía por la bochornosa situación que protagonizó, pero un par de horas después reculó al ver toda la indignación que se desató en el país por su comportamiento a las afueras de un hotel en la capital del departamento de Bolívar.

La confesión de Flórez sobre sus problemas con las bebidas alcohólicas despertó todo tipo de comentarios desde esta mañana. Algunos usuarios le manifestaron su apoyo, mientras que otros lo criticaron aún más y pusieron en duda que estuviera siendo sincero en sus declaraciones.

Lee También

Gustavo Bolívar no tardó mucho en expresarle a Flórez todo su apoyo en este momento coyuntural que vive. El senador consideró que su compañero de bancada estaba llevando a cabo un acto de gallardía al confesar sus problemas con el trago.

“Celebro tu gallardía hermano. Cuentas con mi apoyo y el de toda la bancada. Vas a superar el problema. Colombia necesita de nuestro ejemplo. Prometimos un cambio y vamos a hacerlo. ¡Adelante, Alex!”, le escribió Bolívar.

El Pacto Histórico había dicho que su comité de ética revisaría la situación, pero por el momento se desconoce si Flórez recibirá un castigo ejemplar por su comportamiento.