La controversia inició el pasado 29 de agosto cuando Gustavo Bolívar publicó un mensaje en su cuenta de Twitter señalando a Enrique Peñalosa por, supuestamente, desechar la idea de construir el metro subterráneo, pese a contar con los debidos estudios. Según Bolívar, el exalcalde de Bogotá lo hizo a propósito “para engordar [el] negocio de Transmilenio sin competencia”.  

En un primer lugar, Peñalosa criticó a Gustavo Petro en su cuenta de Twitter por ser “incapaz de contratar el metro” cuando fue alcalde de Bogotá (2012-2015). Esto teniendo en cuenta que el objetivo del hoy jefe de Estado siempre estuvo enfocado en construir un metro subterráneo. Sin embargo, hace algunas semanas, la alcaldesa Claudia López descartó tal opción luego de una reunión del mandatario con Asocapitales.

(Vea también: Identifican a los tres muertos hallados en Kennedy, Bogotá; dos tenían antecedentes)

Enrique Peñalosa criticó el trabajo de Gustavo Bolívar

Peñalosa prosiguió sus pronunciamientos sobre el tema con un mensaje enfocado directamente a Bolívar y sus proyectos como guionista, antes de llegar al Congreso de la República.

“Usual de su mediocridad, pobre estructura intelectual y mitomanía. El escritor de telenovelas malas miente”, concluyó.

Por último, el excandidato presidencial publicó un trino en el que señaló a los petristas de “criticar, mentir y calumniar”, pese a haber ganado las elecciones presidenciales. “Aquí estamos los ciudadanos esperando… menos carreta y más trabajo señores”, agregó. 

Lee También

Bolívar ha escrito varias novelas adaptadas a la televisión; sin embargo, destacan ‘Sin tetas no hay paraíso’ (2005), ‘El capo’ (2009) y ‘Sin tetas sí hay paraíso’ (2016). Sus producciones, habitualmente relacionadas con el narcotráfico, han llegado a más de 50 países en todo el mundo.

A propósito de la construcción del metro en Bogotá, cabe recordar que, antes de dejar su mandato, el expresidente Iván Duque le entregó a la alcaldesa Claudia López un cheque por 39 billones de pesos para asegurar la financiación de la segunda línea y varias obras más. Entre estas destacan: mejorar la avenida calle 13, construir la ALO Sur, y ampliar la Autopista Norte y la carrera Séptima.