De vieja data son los habituales rifirrafes que protagonizan Enrique Peñalosa y Claudia López en redes sociales, al ser los dos últimos mandatarios que ha tenido Bogotá.

Ahora, este lunes empezaron la semana con un nuevo cruce que puso bastante furioso al exalcalde de la capital de la República. Todo empezó por la entrega que hizo López junto a las autoridades distritales en la localidad de Bosa. Se trató del Complejo Integral de Justicia Campo Verde, que beneficiará a la comunidad. 

Lee También

En ese sentido, Peñalosa, a través de su cuenta de Twitter, le reclamó a la alcaldesa los créditos para su administración, la cual dejó los planes del proyecto, que finalizó el actual gobierno distrital.

“Otra obra con la que la alcaldesa dice cumplir, que fue concebida y contratada por nosotros. Ella podría decir: otra obra con la que Peñalosa le cumple a Bosa y al sur de Bogotá”, señaló Peñalosa.

Además, el exmandatario se refirió al trabajo que su administración hizo en esta obra: “Hoy la alcaldesa, en compañía de la Fiscalía y la Policía, entregará ‘Complejo Integral de Justicia Campo Verde’, el más grande del país. Esta obra que dejamos contratada brindará servicios de justicia formal y resolución pacífica de conflictos a ciudadanos del suroccidente“, apuntó.

De inmediato, López no dudó en responderle y le pidió bajarle a la agresividad con sus trinos: “Aprender a mejorar sin destruir ni despotricar por politiquería. Aprender a construir sobre lo construido entendiendo siempre que las obras son de la gente, no de los alcaldes. La administración anterior había hecho un buen esfuerzo de planeación, estructuración y contratación”.

El Complejo Integral es el más grande de Colombia, con un total de 12.624 m² de construcción y 6.830 m² de espacio público y zonas verdes; para su construcción se invirtieron un total de 74.000 millones de pesos.