Este jueves se llevó a cabo el evento en el que Claudia López e Iván Duque firmaron el convenio de cofinanciación que asegura los recursos para la segunda línea del metro de Bogotá y varias obras más que tienen por objetivo mejorar la movilidad en diferentes puntos de la capital del país.

El Gobierno Nacional le entregó a la Alcaldía de Bogotá un cheque por 39 billones de pesos para todas esas obras que se ejecutarán durante los próximos 10 años. De esos 39 billones, 24 serán destinados para la segunda línea del metro, que será subterránea.

La alcaldesa López detalló que la segunda línea del metro iniciará desde la Avenida Caracas con Calle 72 y se extenderá por las localidades de Suba y Engativá. Así las cosas, casi un millón y medio de bogotanos se verán beneficiados por el paso del metro por nororiente de la ciudad.

La mandataria se mostró muy agradecida por la ayuda del gobierno Duque en materia financiera para hacer realidad esos proyectos que pronto pondrá en marcha. López confirmó que las otras obras grandes que se harán en material de movilidad son: mejorar la Avenida Calle 13, construir la ALO Sur, ampliar la Autopista Norte y hacer lo mismo con la Carrera Séptima.

Lee También

Por la financiación que le dio el gobierno Duque a Bogotá para esas obras, López condecoró al presidente con la Orden Civil al Mérito, que es la distinción más alta que la capital del país le entrega a un ciudadano.

“Usted es bogotano y hoy, en nuestros 484 años, le deja a Bogotá la mayor inversión, que les va a cambiar la vida a millones de personas humildes de nuestra ciudad y nuestra región. En nombre de 8 millones de bogotanos, nuestra gratitud por siempre”, le dijo López a Duque, claramente agradecida.

López agregó que la construcción de la segunda línea del metro empezará en 2025 y el inicio de las operaciones de la misma será en 2032.

Este es el momento en el que López condecoró a Duque: