Este lunes 6 de marzo se conoció una grave acusación contra la exministra del Deporte Maria Isabel Urrutia, pues supuestamente ella firmó cientos de contratos de forma acelerada cuando se enteró de su destitución de la cartera por parte del presidente Gustavo Petro. Los documentos fueron revelados por el abogado Daniel Briceño, que dejó en evidencia la conducta de la mujer. 

“Durante esta semana de transición entre las nuevas ministras hubo un gran movimiento en la contratación. 264 contratos por $ 23’920.982.500 en contratación directa se han entregado”, escribió el jurista en sus redes sociales adjuntando las fotos de los documentos.

(Vea también: Quién estaría detrás de la salida de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia)

Briceño también reveló que varios de esos documentos, en total 47, fueron firmados a altas horas de la noche o incluso en madrugadas, lo que deja aún más en entredicho la conducta de Urrutia. 

Al respecto, Gustavo Bolívar, exsenador del Pacto Histórico y un hombre muy cercano al presidente Gustavo Petro, se pronunció en su cuenta de Twitter y metió en su libreto a María Isabel Urrutia dándole un papel de personaje “sospechoso”.

“Con la firma de cientos de contratos a última hora, antes de dejar su puesto, María Isabel Urrutia confirma que no salió del Ministerio del Deporte por luchar contra la corrupción, como ella dijo, sino por sus actuaciones sospechosas. Debemos investigar todos esos contratos”, trinó Bolívar. 

Lee También

Finalmente, el propio presidente Gustavo Petro no aguantó otro escándalo y tomó una decisión radical con Urrutia, después de conocer los contratos que firmó en el Ministerio del Deporte: “He declarado insubsistente a la ministra del Deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación”.