
La situación en el Catatumbo sigue siendo compleja y mantiene a todo el país en alerta, teniendo en cuenta el riesgo que existe para al menos 13 municipios que conforman esta región del Norte de Santander. El conflicto entre grupos armados en esta zona ya ha cobrado casi 60 víctimas.
(Vea también: Preocupación por medida que evalúa Gustavo Petro para frenar violencia en el Catatumbo)
Cientos de personas han salido de municipios y veredas hacia otras zonas e, incluso, han emprendido rumbo a Cúcuta, la capital del Norte de Santander. Dentro de los afectados está Daniel José Galvis, conocido en el mundo de la música como Danny Vega, un talentoso niño que hizo parte del programa ‘La voz kids’, de Caracol Televisión.
El menor comentó a través de sus redes sociales que él, junto a su familia, habían tomado la decisión de salir desplazados, pues su seguridad estaba en riesgo.
“Les cuento que nosotros amanecimos desplazándonos por la seguridad. Tomamos una decisión por la seguridad de nuestra familia, tomamos la decisión de desplazarnos”, expuso en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Qué pasó en el Catatumbo
En el material fílmico difundido dejó en evidencia la manera en la que muchos de sus vecinos y habitantes de la zona abandonaban la montaña. Mientras lo hacían, caminaban con banderas blancas y mostrando resignación ante el delicado contexto al que se enfrentaban.
Ver esta publicación en Instagram
Daniel José Galvis mostró a su mascota y lamentó lo que estaba viviendo, exponiendo los estragos que provoca la violencia en esta región.
“Toda la gente de mi vereda aquí vamos desplazándonos con banderas, incluso voy hasta con mi perrito acá. […] Mi gente qué pesar dejar nuestra tierrita querida, miren, aquí vamos todos por culpa de la violencia tomamos la decisión de desplazarnos”, añadió.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO