Tanto el Ministerio de Salud como la Secretaría de Salud de ese departamento ubicaron como lugar de contagio a Bogotá, donde Rosero viajó “en uso de sus funciones y gestión como gobernador”, informó El Espectador.

El secretario de Infraestructura de Putumayo, Alejandro Buchelly, también dio positivo, pero él se encuentra “estable en casa y en buenas condiciones de salud”, afirmó Jorge Alberto Molina, secretario de Salud del departamento, en declaraciones recogidas por ese medio.

Los comandantes tanto de la Policía como del Ejército en el departamento, los alcaldes de varios municipios de Putumayo y los funcionarios del despacho de la Alcaldía, fueron sometidos a la realización de la prueba de coronavirus y se encuentran a la espera del resultado, agregó el diario regional La Nación.

Cuando su situación se agravó, el gobernador iba a ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos en Neiva, pero este decidió ser hospitalizado en Mocoa, capital del Putumayo, agregó ese medio.

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud (14 de julio), Putumayo cuenta con 113 de los 159.898 casos confirmados de coronavirus en el país.