Un encuentro que desató mucha controversia fue el que se dio el pasado viernes 25 de noviembre entre el expresidente Álvaro Uribe y Gilberto Tobón Sanín, quienes son reconocidos por tener ciertas diferencias, aunque en los últimos meses son más las cosas que los unen.  

(Vea también: “Yo seguiré con oposición constructiva”: Uribe le mandó recado al Gobierno de Petro)

Uno de los que inmediató saltó por la reunión del abogado con el expresidente fue el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, quien hace unos meses había anunciado su respaldo a Tobón en una eventual candidatura a la Alcaldía de Medellín; sin embargo, echó un reversazo luego de verlo junto a Uribe.

Precisamente, sobre su encuentro con el expresidente habló Tobón, quien en diálogo con Semana aseguró que la reunió fue acordada por ambas partes y que discutieron temas en torno al futuro de Medellín, recordando su deseo de aportarle a la ciudad quizá como alcalde en propiedad. 

En primer lugar, el abogado se refirió a las fuertes críticas que ha recibido por este acontecimiento, de las que dijo que le resbalan, pues asegura que él es un hombre honesto. 

“La yihad petrista cree que Petro es Dios y no se equivoca y que estuvo en Egipto llevando un decálogo, así como Moisés bajó con 12 tablas en el Sinaí, muy cerca de Egipto. Yo no creo eso. Petro es un presidente que va a tratar de hacer reformas, pero es un simple mortal como todos y también se equivoca. Yo sabía que algunos petristas se iban a venir encima, son pagados y están en los sitios donde ellos se reúnen a tuitear todo el día. Me resbalan. No discuto con fanáticos”, dijo el abogado.

Lee También

Finalmente, habló sobre su posición con respecto al Gobierno de turno: “Yo apoyé a Gustavo Petro y no me arrepiento porque dije que él era el menos malo. Yo no soy antipetrista, pero no soy petrista fanático. No lo soy. Miro con los ojos abiertos lo que está haciendo”.