Un encuentro que ha desatado mucha controversia se dio este viernes 25 de noviembre entre el expresidente Álvaro Uribe y Gilberto Tobón Sanín, quienes son reconocidos por tener ciertas diferencias, aunque en los últimos meses son más las cosas que los unen. 

(Vea también: Uribistas, desesperados porque a la serie ‘Matarife’ se le quite el premio India Catalina)

A través de Twitter, el líder del Centro Democrático expresó unas palabras sobre lo que fue la reunión, en la que según él se hablaron temas sobre el futuro de Medellín, pues ambos son opositores de la gestión que ha hecho el alcalde Daniel Quintero en la capital antioqueña.

“Hemos hablado de la ciudad [Medellín], sobre su futuro, sobre la necesidad de una ciudad austera, con una administración totalmente transparente que construya cohesión social, no enfrentamientos. Él ha expresado unos puntos de vista programáticos muy importantes, nosotros le hemos hablado de unos temas que consideramos muy importantes como la superación del hambre y la atención a la educación y el emprendimiento de los jóvenes”, dijo Uribe en el video.

Además, reveló que ambos se conocen desde que estudiaron en la Universidad de Antioquia, hace ya varios años. Hasta el expresidente bromeó sobre su edad y reconoció que está más “acabado”que Tobón Sanín.

Sobre el encuentro, varios internautas rumoraron con que el motivo de la reunión se debe al espaldarazo de Uribe para que Gilberto Tobón presente su candidatura a la Alcaldía de Medellín, aunque esto no fue confirmado por el expresidente ni tampoco por el abogado. El encuentro desató revuelo entre varias personas de izquierda en Colombia.

Lee También

Tobón ha tenido gestos en los últimos días que lo relacionan con Uribe. De hecho, recientemente afirmó que el exmandatario no dio las órdenes para que los militares ejecutaran los ya conocidos falsos positivos, lo que levantó críticas en varios sectores del Pacto Histórico. 

“Uribe no ordenó los falsos positivos. Fueron los militares, que están educados para matar gente, los que en su afán de hacer algo se pusieron a hacer eso. Uribe no hizo eso y yo lo defiendo desde aquí, así me caigan rayos y centellas”, dijo Tobón en su momento.