Luego de dos semanas de audiencia, la entidad concluyó la solicitud de preclusión en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Para el ente acusador, las acciones del expresidente, quien es señalado de presunta manipulación de testigos y fraude procesal, no evidencia ningún tipo delito, por lo que no existen argumentos para llevarlo a juicio.

(Vea también: Según Polo Polo, “de desigualdad nadie muere”; Mónica Rodríguez lo trató de “vergüenza”)

Después de este anuncio, uno de los que celebró la decisión fue el empresario y fiel seguidor del líder del Centro Democrático, Mario Hernández, quien a través de Twitter aseguró que los colombianos tienen una deuda con Uribe y hasta sugirió rendirle un homenaje.

El empresario hasta hace unas semanas compartió en sus redes soclales la visita que le hizo Álvaro Uribe a la sede de su compañía. El líder del Centro Democrático recorrió los pasillos y Mario Hernández le regaló un fino sombrero de su casa de moda, que, como el expresidente comentó, le quedó justo a la medida.

Lee También

Álvaro Uribe Vélez: qué sigue en el caso por presunta manipulación de testigos

Así las cosas, luego del dictamen de la Fiscalía ante los jueces, el turno será ahora para las víctimas, quienes harán su intervención en las próximas horas.

La nueve diligencia arrancará con el senador del Pacto Histórico Iván Cepeda y, posteriormente, el exfiscal Eduardo Montealegre y el vicefiscal Jorge Perdomo, quienes darán su testimonio y será un juez el que reciba esas declaraciones para tomar una eventual decisión.