Un contrato del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), en cabeza de Mauricio Lizcano, deja ver que la entidad trabajará con Yéfer Vega, antiguo exconcejal de Bogotá y candidato al Senado por el partido Cambio Radical.

(Le puede interesar: Gobernadora encargada de Arauca se habría dado autopermiso para ir a Cancún)

Vega tendría un contrato por 37 días con Presidencia para “apoyar en la definición e implementación de la estrategia de comunicaciones” de Gustavo Petro. Por ese trabajo recibirá una suma de 18.5 millones de pesos.

La decisión ya ha causado la inconformidad de sectores progresistas, quienes argumentan que una persona que fue públicamente antipetrista cuando Petro fue alcalde de Bogotá, no debería trabajar en las comunicaciones de Presidencia.

Sin embargo, Vega últimamente se ha acercado a la gestión de Gustavo Petro y, hace poco se conoció que renunció a su militancia en el partido Cambio Radical, que si bien se declaró en independencia, ha hecho oposición en el congreso respecto a muchos proyectos del Gobierno.

(Lea también: Problema en el Pacto Histórico tiene tambaleando varias curules en el Congreso)

El pasado 29 de agosto el exconcejal de Bogotá anunció su retiro de esa colectividad. Según indico Vega, decidió “cerrar un ciclo”, pero, “continúo con el compromiso ante la ciudadanía desde otro escenario, donde pueda continuar en sintonía con las demandas sociales que requiere Bogotá y el país”, dijo.

Vega también es comunicador social y periodista, por lo que, si bien su contratación no ha caído muy bien en algunos sectores, deja ver que el Gobierno Petro busca trabajar en sus comunicaciones.

(Vea también: “Es estúpido”: ‘La Luciérnaga’, fuera de chiste, le da palo a controvertido gasto de Petro)

Este mes la administración también se planteó una reestructuración de las mismas y nombró a el ministro Alfonso Prada como vocero.

Lee También

Así las cosas, las comunicaciones más importantes se hacen ahora a través del ministro de Interior, teniendo en cuenta no solo su experiencia, sino las salidas en falso que han protagonizado algunos funcionarios, quienes han pagado la “novatada” con declaraciones contradictorias.