Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ago 29, 2023 - 11:45 am
Visitar sitio

La campaña para la Alcaldía de Medellín sigue generando escándalos. Una nueva denuncia fue hecha en el marco de las elecciones, esta vez por el candidato Felipe Vélez. A través de un video, Vélez contó que su campaña vivió un acto de censura en contra de una manifestación suya. Según el candidato, esto es lo que pasó.

Vélez y su equipo estaban en Campo Valdés, viendo un torneo de fútbol, cuando una funcionaria de la Alcaldía, según su denuncia, llegó gritando, alegando que se tenían que ir de ese espacio. El argumento de la mujer fue que el torneo se hacía con recursos del presupuesto participativo y que el candidato no podía estar ahí. Entonces se dio la orden de que se suspendiera el partido.

(Vea también: Dudas rodean a encuestas de intención de voto de firma conectada con Daniel Quintero)

Vélez contó que la funcionaria quiso poner a los jugadores en contra suya, pero que ellos nunca entendieron qué estaba pasando. “La democracia es de todos, el presupuesto público es de nosotros, no del alcalde ni de ningún funcionario”, dijo Vélez en la denuncia pública.

Luego del altercado, contó, su recorrido siguió hacia Enciso, en la comuna 8, y luego fueron a Buenos Aires. En esa última comuna, dijo, se encontró con la campaña de Juan Carlos Upegui, que avanzaba en una caravana con carros ostentosos.

El aspirante a la Alcaldía de Medellín dijo, a través de un comunicado con el que acompañó el video, que elevará la denuncia a la Misión de Observación Electoral, MOE.

Este no es el primer incidente que se denuncia durante esta campaña, a la que todavía le faltan dos meses. El fin de semana del 27 de agosto, por su parte, el exsecretario de Seguridad Andrés Tobón, que conforma la lista de Federico Gutiérrez para el Concejo, se quejó de que en la comuna 13 le bajaron unos pasacalles y que, al parecer, la orden la habían dado los combos que delinquen en la zona.

“Me informan que alias La Vaca y Caliche dieron la orden de prohibir que se cuelguen mis pendones con @FicoGutierrez en el barrio 13 de Noviembre (Medellín). ¿Dónde están las garantías? ¿Por qué esta persecución contra @creemosco? ¿A quién estarán apoyando estos criminales?”, fue el mensaje que Tobón escribió en la red social X.

(Vea también: “No se dejen chantajear por nadie”: Vélez envía carta a empleados de Alcaldía de Medellín invitándolos a denunciar corrupción)

Otra denuncia la hizo Juan Carlos Upegui, el candidato de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín. Según Upegui, que convocó a una rueda de prensa, miembros de los combos de Medellín lo han obligado a bajar la publicidad que había instalado en algunos barrios.

Las denuncias, como se ve, vienen de partes antagónicas. Estas serán la constante en una campaña que, de antemano, ya pinta hostil.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.