Este viernes, la Fiscalía radicó una solicitud de audiencia de preclusión para pedir a un juez el cierre de la investigación por la muerte del exfutbolista colombiano. Según informó El Tiempo, la solicitud atiende a que el ente investigador ya determinó quién iba manejando la camioneta.

Una de las preguntas qué más dudas provocó el accidente fue precisamente la identidad de la persona que conducía el vehículo que chocó contra el bus del Mio en Cali. En las primeras semanas de la investigación se conocieron distintas versiones al respecto.

(Lea también: Hijo de Freddy Rincón le dedicó gol en partido que terminó con 4 jugadores arrestados)

Una de las versiones apuntaba que el exjugador iba conduciendo en el momento del siniestro. Esa hipótesis surgió por el testimonio de una de las mujeres que iba en el vehículo. No obstante, familiares y periodistas cercanos al también comentarista deportivo negaron esa información. Según argumentaban, los videos del accidente daban cuenta de que alguien más se bajaba del lado del conductor.

Freddy Rincón iba manejando al momento del accidente

El rotativo señaló que en la investigación se pudo determinar que Rincón era el conductor al momento del choque. Para llegar a esa conclusión, el ente investigador cotejó testimonios, videos de cámaras de seguridad y el dictamen de los peritos forenses, que ratificaron la hipótesis de que Rincón era el conductor.

Como se concluyó que era el ‘Coloso de Buenaventura’ quien iba manejando —señala el medio— no se puede continuar la investigación. Es decir, para la Fiscalía están claros los hechos en los que murió Rincón. 

Lee También

Los informes mencionados serán presentados por la Fiscalía en la audiencia para sustentar su petición de preclusión. En esa diligencia podrán intervenir la Procuraduría y la familia del exfutbolista. El juez escuchará los argumentos de cada parte y tomará una decisión.