El hermano del ‘Coloso de Buenaventura’ se pronunció este martes sobre el grave accidente que sufrió el exjugador en Cali. Su declaración fue enfática en respaldar la versión que apunta a que él no iba conduciendo la camioneta que se estrelló contra un bus de servicio público.

“Él iba  como copiloto. Por eso recibió la mayor parte del golpe y de ahí su estado tan crítico”, indicó Rafael Rincón en diálogo con Blu Radio.

El hermano del exfutbolista, sin embargo, no reveló el nombre de la persona que estaba al frente del volante en el momento del choque con el Mío. En todo caso, esta versión se suma a la del subsecretario de movilidad de Cali, Edwing Candelo, que dijo haber hablado con uno de los acompañantes de Rincón, quien aseguró ocupar “la parte de adelante derecha y que Freddy era el que iba conduciendo”.

(Lea también: Nueva junta médica para evaluar caso de Freddy Rincón, según versión periodística)

Por otra parte, contó que Tomás Humberto Díaz, el propietario de la camioneta, es su medio hermano por parte de mamá. Dicho vehículo no tenía al día el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y se le habían impuesto seis comparendos que suman más de 4 millones de pesos.

“Él es mi hermano por parte de madre. Él es jubilado del magisterio, se jubiló en la Universidad del Cauca”, dijo, tras declarar que desconoce la identidad de las otras dos personas.

Asimismo, el hombre relató que su hermano estaba celebrando con unos amigos y que desconoce si la persona que conducía iba en estado de embriaguez. “Él estaba compartiendo con unos amigos, pero no sé quiénes eran ellos. Él no había comentado sobre ellos”, explicó. 

Lee También

Sobre el estado de salud de Freddy Rincón, el médico Laureano Quintero, que ha sido el vocero de la Clínica Imbanaco indicó: “Sigue con medidas de soporte avanzado. Su condición sigue siendo muy crítica. Su pronóstico no ha cambiado por lo pronto, considerando la delicada evolución que ha venido presentando”.

Además, Jhon Hernández, corresponsal en el Valle del Cauca de Win Sports, reveló que este martes habrá junta médica de neurotraumatólogos para evaluar el caso con expertos.