Barracas Central, club del colombiano, ganó un partido en el que pasó de todo. Primero se fue al frente con gol de Cristian Colman a los 66′, pero a los 75′ empató Jonás Acevedo.

Rincón ingresó a 7 del final, pero fue en el primer minuto de adición que anotó de cabeza tras un centro de tiro libre, poniendo el marcador definitivo en 2-1 para el club del que es hincha el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

El gol del colombiano fue el primero en ese club y lo celebró a rabiar porque también fue el primero desde la muerte de Freddy Rincón. También amonestado pues se quitó su camiseta, mostrando una foto de su papá:

Las decisiones arbitrales en Barracas-Patronato, las peleas y las detenciones

No obstante, con el pitazo final se desencadenó el airado reclamo contra el juez Jorge Baliño por decisiones que, según los visitantes, condicionaron el encuentro.

La primera acción polémica fue a los 24′, cuando Axel Rodríguez salió de un fuera de juego para recibir un centro atrasado, pero el juez de línea no lo vio. El mismo jugador dominó y a continuación anotó el que era el 0-1 parcial. El VAR llamó al árbitro y le advirtió de la situación, lo que empezó a causar el enojo de manera que terminó en la expulsión del volante Nicolás Castro.

Cundo las cosas estaban empatadas, a 6′ del final, Patronato recuperó una pelota en propia área y arrancó un contragolpe que terminó en un golazo de Raúl Lozano. Sin embargo, el VAR avisó que en la recuperación de pelota se había presentado falta penal, por lo que cambió el gol de un equipo por penal para el otro. No obstante, Pablo Mouche lo desperdició.

El gol tardío de Rincón provocó que toda la frustración acumulada desembocara en duros reclamos al juez y derivara en la intervención de la policía, con la que los jugadores terminaron a los golpes:

El diario La Nación informó que después de que la situación se calmara un poco los jugadores entraron al camerino, pero la Policía no les permitió salir pues se estaban analizando videos para determinar responsables por lo ocurrido. En el interior incluso estuvieron a oscuras, pues se dice que justo se fue la luz.

Efectivamente individualizaron a los principales protagonistas de la pelea y fueron detenidos: Axel Rodríguez, Justo Giani, Matías Pardo y Juan Barinaga, además del entrenador de arqueros Damián González.