“Yo sé lo que dicen de mí, y no me preocupa en absoluto. Que soy guerrillero, que soy de las Farc, que soy del Eln, que soy ladrón de tierras; de mi madre dicen lo que quieran. No me preocupa para nada”, dijo de Roux, en diálogo con Blu Radio. 

De Roux agregó que, incluso, se pregunta qué es lo que le pasa a la gente que lo insulta por redes sociales y qué los lleva a tener actitudes viscerales. En este caso, los insultos llegaron luego de la reunión que de Roux sostuvo con Álvaro Uribe en una actividad ligada a la Comisión de la Verdad.

Lee También

“Siempre me pregunto: ¿Qué dolor habrá en esas personas para plantearse así? ¿Cuál será el origen? Seguramente son víctimas o tienen víctimas en sus familias. Quisiera llegar a ellos y, si ellos quisieran hablar, iría inmediatamente a buscarlos”, reflexionó en ese medio. 

Dijo que suele pasar por alto los insultos en redes sociales, pero que a veces alcanza a leer algunos y hasta a identificar a las personas que lo atacan por ese medio. 

“Procuro no leerlos, pero alcanzo a ver los insultos y sus nombres. Me encantaría hablar con cada uno de ellos a ver si podemos dialogar en este país. Al señalamiento y la estigmatización no hay que darle ninguna importancia; es una cosa enferma de una sociedad traumatizada”, apuntó en esa emisora. 

Por último, hizo un llamado a los jóvenes para que sepan responder adecuadamente a los insultos y agravios que inundan las redes sociales. “A los jóvenes, cuando reciban mensajes de odio: párenlos. Que eso no pase de su teléfono; no le jueguen a nada que incentive el odio, no lo hagan por ningún motivo”, recomendó. 

De Roux ha sido tendencia en redes y ha recibido miles de comentarios insultantes por parte de sectores del uribismo que reprocharon su encuentro con el expresidente Álvaro Uribe, en la conversación ligada al trabajo de la Comisión de la Verdad y las explicaciones por los falsos positivos en Colombia.