Álvaro Schorbogth, gestor cívico de la Localidad Uno y presidente de la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia, condenó el hecho y aseguró en el diario El Universal que los tres infantes tenían menos 10 años.

“Algunos padres en Cartagena no son conscientes del daño que les hacen a los niños al dejarlos que hagan actividades que son solo permitidas para los adultos. Lo más lamentable es que las fotografías son compartidas en redes sociales con mucha felicidad”, indicó.

En las imágenes, que se hicieron virales rápidamente, se puede observar cómo los menores están tomando cerveza en plena calle como si se tratara de una gaseosa. Incluso, parece que estuvieran brindando.

De acuerdo con la Policía de Cartagena, las fotografías habrían sido captadas y publicadas por los padres de los pequeños. Asimismo, señaló que las publicaciones en redes sociales fueron fundamentales para encontrar a los niños, precisó Noticias Caracol.

“La Policía de infancia y adolescencia, junto a los cuadrantes de la Estación Caribe Norte, condujeron a los menores para el restablecimiento de sus derechos ante la comisaría de familia”, afirmó el general Jorge Carrillo, subcomandante del cuerpo de seguridad, en ese mismo medio.

El Universal, por último, señaló que la policía está actualmente investigando el caso para determinar si los hechos ocurrieron en medio de una fiesta infantil o si fue una simple broma de los padres.

Este lamentable incidente se produce mes y medio después de que fueron grabados varios niños ingiriendo licor en el barrio Olaya Herrera en medio de una fiesta de Fin de Año. En aquella oportunidad, las madres de los menores fueron capturadas y sancionadas por las autoridades.

Niños tomando trago en plena calle de Cartagena