Todo ocurrió, según El Universal, cuando el hombre estaba negociando el vehículo modelo 2019, pues lo citaron hasta un establecimiento comercial ubicado sobre la carretera del barrio El Bosque, en Cartagena.

Como los supuestos compradores le pidieron ensayar la camioneta mientras adelantaban la transacción de dinero, el hombre les entregó las llaves y se ubicó en la parte de atrás de su vehículo, y cuadras más adelante lo intimidaron con un revólver.

El medio local informó que los delincuentes le robaron el dinero que llevaba en efectivo, las tarjetas de crédito, su teléfono celular y hasta el reloj, y que se dieron a la fuga en la camioneta de alta gama.

Pero lo que no esperaban los ladrones, es que la víctima había dejado abierta  una llamada telefónica que estaba haciendo con un familiar, y fue así como lograron alertar a la Policía.

Policía persiguió a ladrones que robaron camioneta Toyota en Cartagena

Varios uniformados emprendieron una persecución por las calles de los barrios Alto Bosque y El Bosque, mientras sus compañeros hacían seguimiento apoyados en cámaras de seguridad.

El video que muestra parte de la persecución lo publicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, que resaltó la “acción valerosa” de sus hombres para capturar a los tres delincuentes, a los que señala de integrar “una banda dedicada al hurto de vehículos de alta gama”.

La Policía de Cartagena, al mando del general Luis Carlos Hernández, compartió imágenes de la captura y de los elementos que fueron recuperados, y aseguró que a la víctima le quitaron un millón de pesos que llevaba en efectivo, así como varios dólares.

Los policías que ayudaron en el operativo fueron condecorados por la institución, y de los delincuentes se supo que dos son oriundos de Cartagena, mientras que el tercero proviene de Barranquilla. Todos tienen antecedentes por “porte ilegal de armas de fuego, hurto de automotores y lesiones culposas”, agregó el diario local.