Con satisfacción, el mandatario señaló que la suspensión del pago de peajes, de Manga y Ceballos, para los taxis y carros particulares es oficial. Esto quiere decir que solo los vehículos de carga pesada seguirán desembolsando el dinero del tiquete.

Adicionalmente, Dau Chamat, junto con un abogado apoderado de la Concesión Vial y la directora de Operaciones, resaltó que la medida empieza este fin de semana, pero en aquellos puntos de Cartagena:

“A partir de este sábado, los taxis y vehículos de categoría 1 y 2 no pagarán más peajes, ni en Manga ni en Ceballos. Solo pagarán los vehículos pesados”, comentó el alcalde.

Adicionalmente, especificó que aún se está haciendo el esfuerzo para realizar el mismo proceso con más peajes: “Seguimos insistiendo con la Concesión Vial que se levanten el pago de los mismos vehículos en los restantes peajes”.

(Vea también: Alcalde de Cartagena se dejó ‘picar’ e insultó a opositor durante comité de revocatoria)

Esta es la publicación en la cuenta de Twitter de Alcaldía de Cartagena:

¿Cómo funcionarán los peajes en Cartagena?

Este acuerdo es de gran importancia para los habitantes cartageneros que, tal y como lo señala la Alcaldía en su página, “el anuncio llega después de 22 años en que la Concesión ha estado cobrando estos dineros”.

William Dau Chamat aclaró que, a pesar de que no se tenga que pagar, el proceso para transitar los peajes será exactamente el mismo y que los vehículos no pueden pasar sin avisar:

“Cuando llegue el carro al peaje, no se va a volar. El carro para y la persona que esté atendiendo en la caseta lo timbra, pero le cobra cero pesos”, dijo Dau Chamat.