Magistrados del Consejo Nacional Electoral adelantaron la audiencia del proceso de revocatoria en contra de William Dau en el Centro de Convenciones de Cartagena, donde los ataques personales estuvieron por encima de los argumentos. 

Los insultos iban y venían, tanto de los promotores, como del propio alcalde Dau, que —a pesar de tener uno de sus brazos enyesados— respondió con groserías y gestos amenazantes. 

Uno de los puntos más álgidos de la sesión fue cuando intervino Lucio Torres, que trató de ser candidato a la alcaldía en 2019, pero se quedó en el camino por no alcanzar las firmas necesarias para aspirar.

Torres acusó al alcalde de consumir drogas en apartamentos de estratos seis de Cartagena. Lo llamó “bazuquero” e, incluso, dio a entender que Dau no está en condiciones mentales para ser el alcalde de Cartagena.

William Dau, alcalde de Cartagena, insulta a promotor de la revocatoria

El mandatario respondió en un tono todavía más altisonante. De hecho, hubo un momento en el que le dijo a Torres: “Espérate que me quite esto [un yeso], malparido”.

Cuando Dau tuvo su turno en la audiencia, dijo que Lucio trató de provocarlo. Además, lo calificó de “payaso mediocre” y de “loco”.

“Quién quita que, de pronto, sea bazuquero”, remató el alcalde en una audiencia que tuvo que ser suspendida temporalmente.