En la noche de este sábado, en el peaje de Ceballos, en Cartagena, quedó registrada en video la agresión de un hombre que se bajó de su vehículo para golpear al operario de Concesión Vial S.A. que allí se encontraba.

Aunque el video dura apenas unos segundos, puede verse cómo la víctima reacciona e intenta salir de la cabina para responder a los golpes de su atacante.

Según El Universal, hechos similares se vienen presentando en Cartagena desde que la Contraloría General dejó al descubierto una serie de irregularidades en el contrato de concesión de peajes, lo que ha desembocado en la indignación de quienes transitan por los peajes de Ceballos y Bazurto.

(Vea también: Video: vigilante intimida con arma a conductor que no quería pagar peaje).

Hay quienes, con tal de no pagar el peaje, levantan a la fuerza las talanqueras y siguen su camino.

René Osorio, gerente de Concesión Vial, le dijo al mencionado medio que la Policía Nacional no ha intervenido oportunamente frente a estos hechos de violencia. 

Añadió que escalará el caso a la Dirección General de la Policía pues considera que, ahora más que nunca, los trabajadores de Concesión Vial requieren de protección y respaldo.  

Lo preocupante es que el video expuesto más arriba es solo uno de las decenas de casos que se vienen presentando en la zona, donde no solo se presentan agresiones físicas y verbales contra los operarios, sino daños físicos a la infraestructura de los peajes.