Los hechos se dieron en Turbaco, Bolívar, donde la desinformación del conductor y la respuesta del vigilante por poco ocasionan una tragedia. 

El hombre que iba en su vehículo particular estaba intentando levantar la talanquera de un peaje ubicado en la entrada de ese municipio, aludiendo que él se negaba al pago de peajes internos en Cartagena (el alcalde de Cartagena, William Dau, ordenó retirar los peajes internos), informó el diario El Universal.

Sin embargo, el peaje en cuestión no estaba dentro de la capital del Bolívar y hace parte de una concesión diferente a la que opera los polémicos peajes dentro de la ciudad, que han causado decenas de protestas, agregó ese medio. 

Durante el intento del hombre, de pasarse el peaje sin pagar, es cuando llega un vigilante, pistola en mano, e intimida al conductor y a otras personas que tampoco querían pagar por pasar. 

“¿Me vas a matar? ¿A quién le vas a sacar el arma?, dispara. Aquí nadie tiene armas”, se escucha decir al ciudadano que se enfrenta al vigilante armado, en la grabación viralizada en Twitter. 

El video termina sin que se establezca qué fue lo que pasó finalmente y si el hombre que se oponía a pagar el peaje se fue evadiendo el cobro.

Este es el video de lo ocurrido en Turbaco, Bolívar:

Peajes: ciudadanos se oponen a los cobros internos en Cartagena 

Negarse a pagar en los peajes internos y organizar protestas han sido los caminos que han tomado varios habitantes de Cartagena para mostrar su inconformidad con los peajes construidos por la empresa Concesión Vial de Cartagena, añadió el portal Alerta Caribe. 

Sin embargo, el peaje en el que se grabó el video hace parte de una concesión diferente (Autopistas del Sol) y ha estado en esa zona desde hace un buen tiempo. 

Precisamente, Jaime Andrés Silva, gerente General de la Concesión Autopistas del Sol, se expresó ante lo ocurrido y agregó que esta no es la primera vez que se dan accidentes en el lugar. 

“Rechazamos de manera categórica los hechos ocurridos en la madrugada de hoy, en la estación de peajes de Turbaco que, por cierto, no es la primera vez que ocurre que conductores intentan pasar la estación del peaje sin el correspondiente pago de su categoría”, indicó Silva, en palabras recopiladas por ese medio. 

En cuanto a la reacción del vigilante, Silva manifestó que se está estudiando la grabación viralizada y posteriormente se tomarán las acciones correspondientes. 

“Estamos analizando con detenimiento la actuación del grupo de vigilancia del peaje, con el propósito de revisar las actuaciones presentadas y que a futuro no se llegue a las instancias conocidas. Sin embargo, y al margen de lo anterior, tampoco validamos el actuar del ciudadano”, concluyó Silva, en diálogo con Alerta Caribe.

Este es el lugar en el que se dieron los hechos: