El ganadero desapareció el pasado domingo cuando se trasladaba en su moto para su finca en inmediaciones de El Carmen de Bolívar y horas después su familia comenzó la búsqueda pidiendo ayuda por redes sociales, reportó El Universal.

El medio regional indicó que un día después el cuerpo de Herrera Arias fue hallado “prácticamente irreconocible” porque sus asesinos le prendieron fuego.

Los restos, según Blu Radio, los encontró su propia familia. La emisora detalló que el hallazgo se dio “en predios de su finca ubicada en la vereda Las Pelotas, jurisdicción del corregimiento Hato Nuevo, a una hora del casco urbano de El Carmen de Bolívar”.

Por las condiciones en las que se encontró el cuerpo fue necesario trasladarlo a Medicina Legal, en Barranquilla, para confirmar su identidad y precisar cómo murió.

Las autoridades también buscan la motocicleta marca Honda XR-150, de placas UNA-01N, en la que se desplazaba el ganadero y que no apareció junto a él.

“Se están realizando las investigaciones, el señor Blas era un ganadero reconocido, tenía más de 40 años viviendo en el casco urbano del Carmen de Bolívar”, explicó el personero del municipio, Rubén Santamaría a La FM.

Además, era oriundo de El Salado, y es un dato que no ha pasado percibido para los investigadores porque hace pocos días varios de los sobrevivientes de la masacre de ese corregimiento fueron amenazados.

Al respecto, una líder social de El Carmen le dijo a la emisora:

“Recientemente, la comunidad de El Salado recibió amenazas. Hoy encontramos al ganadero muerto, no es justo que regrese nuevamente la violencia en los Montes María. Las autoridades sí están custodiando, pero los malos se encuentran dentro de nosotros y aún no han sido identificados. Asesinan, hurtan y saben exactamente por donde escapar, porque hay zonas donde ni el Ejército puede entrar”.

Sobre eso, el medio señaló que estos hechos de violencia se presentan pese a que hay al menos 500 uniformados de la Fuerza Pública en la zona. Las autoridades adelantaron un consejo de seguridad, pero la líder fue clara en que todas estas acciones no han dado resultados porque no hay capturas o responsables por todos estos hechos y puntualizó: “Tenemos miedo, sabemos que están vigilando nuestros pasos y hoy fue el ganadero, mañana quién sabe”.