La grabación la publicó Semana y dijo que allí se escucha la voz de Nicolás Suárez, el joven de 18 años que fue asesinado junto con cuatro personas más en la finca San Jacobo, en el Valle del Cauca, el domingo en la madrugada.

“Hermano, pues yo ando en la finca de Jacobo, porque pues ando enrollado en la casa así que le dije que si me le podía pegar. Así que acá estamos todos”, dijo el joven, y procedió a dar los nombres de varias de las personas que lo acompañaban en la celebración.

“Están el exnovio de Sara García, Juan Pablo Marín, está Valentina, pues porque anda por acá en Buga y la traje. También están unos amigos del papá de Jacobo y ya”, aseguró.

En el audio también se escucha cuando Suárez le dice a su interlocutor que el plan es amanecer en esa finca de rumba, y que el regresó a Buga lo harán hasta “la tarde-noche” del domingo. La revista afirmó que el mensaje se lo envió Suárez a “un amigo” que lo había invitado a otra reunión.

Este audio, del que no se conoció un contexto ni respuesta por parte de la otra persona, será, según Semana, “pieza clave” en las investigaciones que se adelantan por el asesinato de cinco jóvenes que departían entre amigos, y a los que les dispararon cuando estaban en el jacuzzi de la finca.

Entre las víctimas de este ataque armado están Nicolás Suárez, Jacobo Pérez Vásquez (hijo del dueño de la finca), Juan Pablo Marín y Sara García, de 18 años, y Valentina Arias, de 17. Todos ellos fueron los mismos que se mencionaron en el audio.

Jóvenes masacrados en Buga no estaban solos en la finca

Otro dato que llama la atención en este caso es que los jóvenes no estaban solos en el predio, pues allí se encontraba el padre de Jacobo y dueño de la finca, así como varios de sus amigos, al parecer adultos.

Además, el medio capitalino aseguró que cuando varios hombres armados llegaron hasta la finca, lo primero que hicieron fue preguntar por el hijo del dueño, y todos estos detalles los recolectó la Fiscalía durante la inspección a la escena del crimen.

La diligencia la encabezó la vicefiscal General, Martha Janeth Mancera, y el organismo investigador anunció, en un comunicado, que se incautaron “tres armas de fuego” que son sometidas a un análisis balístico, así como “vainillas 9 mm, rastros biológicos y otros elementos”.

En este informe de Semana se escucha el audio que envió el joven (desde el minuto 5:00 en adelante), así como música de fondo y toda la algarabía propia de una celebración.