Esas imágenes, proporcionadas por UPC Prensa, las compartió la concejal y defensora de animales Andrea Padilla, y dijo que todo ocurrió en horas de la noche del pasado primero de febrero en Kennedy.

En las imágenes se aprecia a un hombre y a una joven que están parados en la puerta de una casa, y a varios uniformados de la Policía Metropolitana que golpean y patean el portón.

“Ya nos vamos a entrar, ya no más […] No sean abusivos. Háganme el favor y se van que yo lo controlo”, les dice la joven, pero los uniformados continúan con el procedimiento.

Allí también se escucha la voz de un hombre que lanza insultos contra los policías, que se queja porque agredieron a su “perrita” y que dice que les va a dar con el machete.

En medio de este altercado, la joven que graba con su celular se percata de que el animal sangra y está tirado en el piso, y de inmediato rompe en llanto.

“Estos son muchos… […] ¡Vean, todos ellos me mataron a mi perrita!”, grita la joven, y es ahí cuando el hombre que amenazaba a los policías sale de la casa y se abalanza contra ellos, al parecer con la intención de atacarlos con el machete.

En el video se escuchan varios disparos y se ve cuando el hombre se toma el abdomen, pues ha sido impactado por un proyectil. La mujer trata de ayudarlo y es cuando cae en mitad de la vía.

De acuerdo con la concejal Padilla, el perro murió y el hombre se encuentra herido, y se desconoce qué motivó este enfrentamiento entre ciudadanos y policías.

Video de hombre que amenaza a la Policía por muerte de su perro, en Kennedy

La también concejal Heidy Sánchez publicó otro fragmento del suceso y allí se identifica que el hombre herido es el padre de la joven, y que desde un principio ellos les preguntaban a los policías por el animal.

“¿Dónde quedó el perro?”, dice la mujer, mientras que su padre, al parecer en estado de alicoramiento, asegura que los policías “le pegaron un tiro al perro”.

“Los voy a matar, hp”, les dice, y es en ese momento cuando llegan más patrullas y la familia ingresa a la vivienda. Ahí se presenta el altercado en donde el ciudadano resulta herido.

Las dos concejales coincidieron en que este hecho representaría un abuso policial, y Padilla le exigió explicaciones al director de la Policía y a la Procuraduría sobre qué acciones tomaron.