En el video, publicado por El Tiempo, Salvatore Mancuso aparece totalmente calvo, barbado — con algunas canas en ese vello— y con el uniforme de la cárcel de Atlanta, Estados Unidos, donde permanece preso.

El diario asegura que el exjefe paramilitar, clave en el caso de falsos testigos en el que está involucrado el expresidente Álvaro Uribe, está “visiblemente desmejorado” y hasta con 20 kilos menos.

Esta imagen de Mancuso es la más reciente que se conoce desde que él fue extraditado a Estados Unidos, donde pagó más de 8 años de cárcel, razón por la que quedará libre en marzo.

No obstante, al exparamilitar le espera la cárcel en Colombia, pues la Corte Suprema de Justicia negó una petición que Mancuso hizo para sustituir una medida aseguramiento que había en su contra, para afrontar en libertad el proceso que tiene abierto en Colombia.

Ahora se espera por el retorno del exjefe de las extintas autodefensas, además, porque prometió a la Jurisdicción Especial para la Paz colaborar con la reparación de las víctimas y de aportar para conocer la verdad sobre los crímenes de los paramilitares en el conflicto armado.