El próximo primero de abril se llevará a cabo la audiencia del profesor Fabián Sanabria. En la diligencia se buscará definir el recurso de apelación presentado por parte de la Fiscalía y la Procuraduría, quienes se oponen a la decisión del juzgado 34 de control de garantías, que no le impuso medida de aseguramiento por el presunto abuso sexual a un estudiante.

De acuerdo con Semana, la Fiscalía pretende al sociólogo y antropólogo no le sea posible abandonar el país. Lo anterior con el objetivo de que se vea obligado a presentarse periódicamente ante las autoridades, para que así el desarrollo del proceso penal en su contra no se vea obstaculizado.

(Vea también: “Me invitó a su apartamento y me tocó”: nuevas denuncias contra profesor Fabián Sanabria)

La Procuraduría se sumó a la petición de medida de aseguramiento pidiendo que se salvaguarde el avance del proceso penal, impidiendo la fuga o la presión a la persona que hizo la denuncia.

En ese orden de ideas, el juzgado 49 de conocimiento será el encargado de resolver el recurso de apelación en abril próximo.

Las denuncias contra Fabián Sanabria

Son múltiples los señalamientos por presunto abuso sexual presentadas por distintos estudiantes de la Universidad Nacional contra el profesor. Las denuncias fueron reveladas por Semana. Un estudiante aseguró que un año antes de que sucediera el caso por el que Sanabria fue denunciado públicamente, vivió un episodio similar. Este era parte de un grupo de alumnos y tenía la ilusión de convertirse en el monitor de su clase.

Lee También

De acuerdo con ese medio, el alumno terminó en el apartamento del profesor porque tenía que recoger un libro para compartirlo con toda la clase. Aseguró que mientras estuvo en la casa del hombre, este le ofreció un vino, posó su mano sobre la de él e invitó a tocarlo.

La víctima contó  que esa situación sucedió hace más de una década y que tuvo miedo de denunciar al profesor. “Con el tiempo me di cuenta de que el tipo era así con todo el mundo y como que intentó ocultar las cosas, no hablar del caso, no hablar con nadie”, comentó.