Son múltiples las denuncias por presunto abuso sexual presentadas desde hace varios meses y años por distintos estudiantes de la Universidad Nacional contra el profesor Fabián Sanabria, quien hace parte del cuerpo profesoral de esa institución.

(Le puede interesar: “Dijo que me dejara consentir”: estudiante acusa a profesor Sanabria, y él pide pruebas)

Nuevas denuncias de otras víctimas que señalan al académico fueron reveladas por Semana. Un estudiante aseguró que un año antes de que sucediera el caso por el que Sanabria fue denunciado públicamente, vivió un episodio similar. Este era parte de un grupo de alumnos y tenía la ilusión de convertirse en el monitor de su clase.

Lee También

De acuerdo con ese medio, el alumno terminó en el apartamento del profesor porque tenía que recoger un libro para compartirlo con toda la clase. Aseguró que mientras estuvo en la casa del hombre, este le ofreció un vino, posó su mano sobre la de él e invitó a tocarlo.

La víctima le contó a Semana que esa situación sucedió hace más de una década y que tuvo miedo de denunciar al profesor. “Con el tiempo me di cuenta de que el tipo era así con todo el mundo y como que intentó ocultar las cosas, no hablar del caso, no hablar con nadie”, comentó el hombre.

(Vea también: Imputan a profesor Fabián Sanabria por presunto abuso sexual de joven que le pidió trabajo)

Según ese medio impreso, las denuncias contra el profesor son numerosas, sin embargo el caso contra él está en riesgo de prescribir. Es decir, de que el caso cumpla su fecha y se anule. 

De hecho, a varias denuncias contra él ya les ha pasado algo similar. Una de ellas fue la de un estudiante que aseguró que fue agredido sexualmente por Sanabria mientras se encontraba en el lanzamiento de un libro de su autoría. 

(Le puede interesar: “Si no me dejo pegar, me va a matar”: aparece otra denuncia sexual contra F. Sanabria)

“Él pasó muy cerca mío, me agarró las partes íntimas, las soltó y siguió su camino. En ese momento me sentí avergonzado y seguí mi camino a saludar al amigo de mi padre, sin contarle”, comentó la víctima de ese caso a Semana.