Escrito por:  Redacción Nación
Ene 30, 2024 - 10:38 am

La novela judicial de Nicolás Petro Burgos continúa. En los últimos minutos, la Fiscalía General de la Nación comunicó que solicitará medida de aseguramiento en contra de quien fuera coordinador de la campaña del entonces candidato Gustavo Petro en la costa Atlántica.

(Vea también: Abogado de Nicolás Petro critica a Fiscalía y dice llevará caso a tribunal internacional)

Por otra parte, el ente acusador también expresó que imputará nuevos cargos en contra de Nicolás Petro, lo que podría darle un nuevo giro al caso por aparente corrupción y captación de dineros oscuros que habrían entrado a la campaña de su padre.

Esa decisión fue comunicada este martes 30 de enero por el fiscal Mario Andrés Burgos, quien está a cargo de la investigación, pese a que no mencionó cuáles son los nuevos cargos que se le imputarán al hijo del mandatario. Sin embargo se presume que esos estarían ligados a contrataciones de la Gobernación del Atlántico.

“La Fiscalía está pronta a imputar y a solicitar medida de aseguramiento en contra del señor Nicolás Fernando Petro Burgos y otros delitos”, aseguró el fiscal Burgos.

Lee También

Por ahora, Nicolás Petro está acusado de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos derivados de su participación en la campaña presidencial de Petro en el año 2022.

En el momento, Petro Burgos goza de una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero la solicitud de la Fiscalía busca llevarlo a la cárcel o a que se le imponga la medida de detención domiciliaria.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.