Los dos ciudadanos turcos se hospedaban en un lujoso hotel del sector de El Virrey, y hasta allí llegó un grupo de agentes del CTI de la Fiscalía, de la Policía Migratoria y de la agencia de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para detenerlos.

Noticias Caracol los identificó como Ibrahim Yegin y Yusuf Yüsedag, y dijo que este último tenía en su poder 200 millones de pesos que no pudo justificar cuando le preguntaron por la procedencia del dinero.

Las autoridades determinaron, según el noticiero, que el dinero que tenía Yüsedag sería producto del narcotráfico, y que la Fiscalía le imputará cargos por el delito de lavado de activos.

Los dos extranjeros son buscados por las autoridades en Estados Unidos y el informativo aseguró que, de acuerdo con el reporte que entregó la agencia ICE, hay varias irregularidades que demostrarían “que estas personas serían un peligro para la seguridad nacional”.

CityTv publicó imágenes del operativo policial en el hotel y del momento en que capturan a los dos hombres, y agregó que uno de ellos tenía “un pasaporte cancelado”.

Además, el noticiero informó que mientras la justicia en Colombia procesará al hombre del dinero, a su acompañante lo expulsarán del país en las próximas horas.