
El fiscal Francisco Barbosa y el presidente Gustavo Petro parece que tienen una relación bastante tóxica con las serias diferencias que han tenido en el último tiempo. La más reciente por cuenta del supuesto plan que tendría el Eln para atentar contra el jefe del ente investigador, la senadora María Fernanda Cabal y el general (r) Eduardo Zapateiro.
(Vea también: Tensión en Bogotá: Fiscalía advierte posibles atentados terroristas del Eln en la ciudad)
Después de que el Gobierno Nacional adelantara las investigaciones correspondientes, Petro salió a desestimar lo que expuso la Fiscalía y hasta le bajó caña a Barbosa diciéndole que lo habían engañado. El mandatario se pronunció a través de su cuenta de X (antes Twitter).
“Un alto funcionario del Estado se ha dejado engañar. Siempre personalmente le he ofrecido mi apoyo para la seguridad que requiere como es mi deber, y lo seguiré haciendo. Nunca supimos de un plan de atentado en su contra, sino por su propio comunicado público”, trinó el jefe de Estado.
Al respecto, el fiscal Barbosa no se quedó callado y en revista Semana contraatacó con la respuesta del presidente, al que le contestó pidiéndole que actuara con responsabilidad en este caso.
“Creo que al que están engañando es al presidente Petro. No le están contando toda la verdad. Este asunto, que es muy grave para el país, no se resuelve descalificando, sino asumiendo con responsabilidad lo que le corresponde al jefe de Estado y al ministro de Defensa”, comentó.
Fiscalía también le respondió al ministro de Defensa sobre plan del Eln




Y es que toda la controversia comenzó con el comunicado emitido por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el que expuso que su cartera no tenía conocimiento de ningún plan para asesinar al fiscal por parte del Eln, lo que produjo la respuesta inmediata de la Fiscalía, que expresó su sorpresa por las amenazas que viene exponiendo hace varias semanas.
“La Fiscalía ve con profunda preocupación que, ante todos estos antecedentes y otros elementos obtenidos en el curso de las investigaciones, la Comunidad de Inteligencia y los organismos de defensa del Estado no han ejercido una profunda capacidad de análisis y han restado trascendencia a información sensible sobre las pretensiones del Eln”, indicó el ente investigador.
* Pulzo.com se escribe con Z