Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 23, 2023 - 10:40 pm
Visitar sitio

Este miércoles, durante un evento en Ciénaga de Oro, a donde llegó a entregar predios de la SAE a comunidades campesinas, el presidente Gustavo Petro hizo una nueva referencia al fiscal Francisco Barbosa y al caso de su hijo, Nicolás Petro, investigado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, esto en el marco del supuesto ingreso irregular de dinero a la campaña presidencial del 2022.

(Lea también: Petro contra el defensor: “No hay 300 municipios en riesgo en las elecciones”)

Mientras hablaba de su invitación a los empresarios para que aportaran recursos para la educación, el jefe de Estado aprovechó para enviarles una pulla a los industriales que participaron en el pasado Congreso de la Andi y que, en particular, aplaudieron el discurso del fiscal Barbosa, que estuvo centrado en los problemas de la “paz total”.

Según el mandatario, esos empresarios lo aplaudieron “quizá por la manera cómo trató a mi hijo, que nació en esa casa”. Esta es la segunda vez en la semana que Petro se refiere al caso de su hijo Nicolás, pues el lunes estuvo en Barranquilla visitándolo y aseguró que “como padre, siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial”.

También es la segunda mención sobre el evento de la Andi, al cual no asistió tras cancelar todas sus actividades oficiales. Su ausencia cayó mal entre algunos congresistas de la oposición que reclamaron las razones e incluso pidieron confirmar si se trataba de un tema médico, para lo cual pidieron que se le realice exámenes al mandatario, con el fin de establecer si puede permanecer en el cargo.

(Recomendado: El subsidio de gasolina para 50 congresistas costó casi $1.000 millones en 2022)

Esta semana Petro respondió que estaban intentando “confundir el que no vaya a un evento” con la presencia de “supuestas enfermedades”. Aseguró que se trataba de “encerronas” y habló de su propuesta de acuerdo nacional. “Con marrullas no pierdan tiempo conmigo”, agregó.

Lee También

Más temprano, el presidente había señalado que los empresarios deberían llegar a la conclusión de que “un poquito más de impuestos exclusivos a la educación sería la clave para desarrollar a la sociedad colombiana”. Además, dijo que no estaba loco, agregando que: “nuestra locura es la democracia, es la libertad, es la justicia social”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.