Londoño hace una férrea defensa del exministro de Agricultura, condenado a 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. En una columna para el portal Las 2 Orillas, asegura que Arias es inocente y culpó a “cuatro o cinco dueños de fincas” que se aprovecharon del polémico programa.

Para el exministro del Gobierno Uribe, Santos utilizo su “mano miserable” para lograr la condena de Arias. Dijo también que tuvo “esperanzas” cuando el expresidente dejó el gobierno el pasado 7 de agosto y Duque asumió el poder, pero no le duraron mucho tiempo:

“Duque y su canciller Carlos Holmes Trujillo han sido en esto peores que Santos. Con la cobarde excusa de que no quieren interferir en procesos fiados a la Majestad de la Corte, no hicieron nada por Arias, ni siquiera pedir para él una cárcel menos aflictiva que la inhumana que padece”.

Londoño dice que la sentencia de Arias debe ser revisada por “jueces independientes”, y agrega:

El artículo continúa abajo

“Duque y Trujillo no quieren saber nada del tema. Y por eso el Jefe del Estado olvida que es Jefe del Estado y su canciller, suprema decepción de nuestras vidas, ensaya cómo hacerle un quite torero al poder incontestable de la ONU. […] Y en lugar de obrar como Jefe del Estado, Duque le pasa la pelota, vaya granujada, a la misma Corte [Suprema de Justicia] que violó los derechos de Arias”.

Para el exministro, la Corte no prestará atención a la ONU y Arias seguirá en esa cárcel estadounidense donde hasta podría morir, dice. “Matar al sindicado es la más perfecta manera de olvidarlo”, puntualizó, lanzando toda la culpa a la Corte, a Duque y Holmes Trujillo.