Ochoa se despachó en contra de Iván Duque y de paso también atacó al senador Álvaro Uribe, que ha dejado solo al presidente en “todos los escándalos y espera el momento justo para aparecer sobre el desastre a redimir la historia a su manera, bajo la ley o contra ella”.

Además, calificó al jefe de Estado como “ese niño inexperto que creyó llegar a la gloria por los mandatos de la democracia”, pero lo que más criticó durante su columna en El Espectador (titulada ‘Un fantasma inútil) es la no involucración en los problemas que más aquejan a Colombia.

“Alberto Carrasquilla y Guillermo Botero protagonizan las ruedas de prensa que el presidente no puede dar por ignorancia, por aturdimiento y porque el orden y el patrón de las acciones de su gobierno no han sido pensadas ni aprobadas por él”, indicó Ochoa.

El artículo continúa abajo

Duque ha decidido “ausentarse cada vez más entre los índices que lo destrozan y la sospecha progresiva de sus electores que empiezan a entender, 100 días después, que sus propuestas solo eran recursos desesperados de publicidad”, añadió.

Juan David Ochoa también le reclama que durante su campaña presidencial abanderó propuestas en contra de la corrupción y ahora no ha dicho nada sobre el caso de Odebrecht, “el mayor escándalo del siglo, ha estallado sobre su palacio sin que haya merecido un pequeño discurso de repudio”.

“El fantasma espera siempre la voz de su patrón para que hable por todos. Quedan cuatro largos años aún bajo su ausencia”, finaliza desahuciado Ochoa.