El procurador Fernando Carrillo se refirió al tema en entrevista con 6AM Hoy por Hoy en Caracol Radio, y lo primero que dijo es que se descubrió que había unos funcionarios en la Procuraduría General “que hacían parte de esa red de corrupción”.

Carrillo aseguró que esas irregularidades “se denunciaron a comienzo de año”, pero que por la pandemia “fue difícil adelantar todas las investigaciones”.

“Estamos tratando de desmontar una mafia al interior de la Procuraduría que se encargaba de cambiar fallos […] Yo creo que va a haber resultados en las próximas horas… en muchos casos eso implica la forma como gente de afuera busca cambiar el sentido de los fallos. Tratan de comprar o vender información privilegiada, y eso quiero dejarlo como un elemento hacia el futuro…”, afirmó.

El procurador comparó este caso, en la emisora, con el del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno (que dijo en una entrevista que le “da miedo” hablar del exfiscal general Néstor Humberto Martínez), y resaltó la importancia de “conocer las verdades y tratar de desmontar esos carteles que se dan al interior de las instituciones”.

Estamos en la recta final y, por supuesto, me reservo los nombres de las personas, porque eso hace parte de una investigación para la cual necesitamos la colaboración de la Fiscalía y de la Dijín”, agregó Carrillo.

Carrillo promete investigaciones por red de corrupción en Procuraduría

Al final de la entrevista, el funcionario comentó que si hubo “errores o engavetamientos en el pasado” en ese organismo de control que dirige, “pues habrá investigaciones” y sanciones contra los implicados.

La denuncia que hizo Carrillo generó reacciones y comentarios en redes sociales, pues hay quienes se preguntan por qué hizo esta grave denuncia justo cuando le quedan horas para dejar su cargo.

Esta fue la carta con la que se despidió Fernando Carrillo: “Juntos le cumplimos a Colombia”, dijo.