En Bogotá se volvió paisaje ver las múltiples quejas de los comerciantes en el sur de la ciudad que están desesperados por las intimidaciones de las que son víctimas por parte de delincuentes. Estas personas dicen que son extorsionados por la banda criminal venezolana ‘Tren de Aragua’, la cual les pide entre 30 y 50 millones de pesos como un supuesto gesto de colaboración y, además, les envía panfletos amenazantes a sus locales. 

(Lea también: Joven fue robado en el norte de Bogotá y atacado por no dar la clave del celular)

La situación es tan grave en la localidad de Bosa que incluso los propios comerciantes han pedido a la Alcaldía de Bogotá militarizar todo el sector, pues temen por sus vidas, ya que a varios los han asesinado por no pagar la supuesta cuota que les piden los delincuentes para trabajar.

La petición de los comerciantes para combatir la inseguridad en Bogotá

En medio de este panorama, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, habló con la W Radio e hizo una petición a la administración distrital y a las autoridades, después de constatar la situación de inseguridad que tiene azotado al sector comercio en la ciudad.

“En una encuesta que hicimos hubo una pregunta que se les formuló a los comerciantes y fue la de cómo mejorar la seguridad y hay varias respuestas. Una de ellas es quitar la restricción al porte de armas a las personas que ya tienen un arma con salvoconducto”, expresó en la emisora. 

Posteriormente, Orrego defendió en la entrevista su petición e indicó que todo se hace por defender el patrimonio de los que tienen una empresa: “Yo considero que una persona que este legalmente constituida, que tenga su negocio y que cuente con la capacidad física y mental para portar un arma, la pueda tener y pueda defenderse”. co

Lee También

Finalmente, el director de la entidad indicó en la cadena radial que las autoridades no están haciendo su labor como corresponde y la misma situación ha llevado a hacer este tipo de peticiones: La Policía hace el esfuerzo, pero no tienen suficiente pie de fuerza para atender el problema de inseguridad. Tenemos que defender a la gente”